Todo Final Fantasy xi online en Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

<<<<<<[--Renkei y Magic Burst--]>>>>>>

Ir abajo

<<<<<<[--Renkei y Magic Burst--]>>>>>> Empty <<<<<<[--Renkei y Magic Burst--]>>>>>>

Mensaje  Admin Sáb Jul 19, 2008 8:00 pm

Renkei y Magic Burst

Esto lo iva a poner otro dia pero se que le gusta al amigo blaiz que postee muchas veces seguidas.Mas que nada lo ago x el.

Traduje una guia de internet de Master LL (Lawrence Loh) que explica detalladamente los renkei y magic burst (cuesta un poco entender al principio pero despues de un tiempo es muy facil), y hasta tiene un video para bajar al final, espero que les ayude a todos


Que es el Renkei?

***************** Renkei tambien es conocido como “skillchain” o “weapon skillchain”. Esto es producido por 2 o mas habilidades de las armas que se conectan unas con otras y crean un daño adicional. Cuando se logra el renkei no solo causas mas daño sino que se gana un bono de daño elemental dependiendo del renkei que el grupo realizo.

Que es un weapon skill?

********************** Un weapon Skill (WS) es como un limit break, desperation attack o los overdrives usados en los FF anteriores. En FFXI es el ataque especial de un arma y se usan en combate. Cada vez que usas un arma tu eficiencia con ese tipo de armas va subiendo y al llegar a cierto nivel se van aprendiendo nuevas WS.
En batalla cuando atacas o te golpean tu barra de “TP” (tactical/technique points) empezara a subir. Cuando la barra de TP llega al 100% podrás usar las WS que tengas aprendida. La barra puede seguir llenandose hasta 300% lo que añade extra daño o añade mas efecto a la caracteristica del weapon skill.

Ejemplo:
Red Lotus Blade (100% = daño de fuego | 101-300% daño adicional de fuego)
Flat Blade (100% = daño + stun (atontar) | 101-300% duracion de atontar alargado)

Finalmente cuando alguien se equivoca en el tiempo para hacer un weapon skill la el renkei se rompera y uno nuevo comenzara, la cosa es que si el jugador que sigue alcanza a ver que hay problemas y si alcanza a corregir con otro WS para generar otro renkei.
Es muy importante que todos sepan cual es su turno dentro del renkei y cual es el WS correcto que hay que usar.

Resumen hasta ahora
- Renkei es conocido tambien como “skillchain” o “weapon skillchain”
- El renkei generará un bono de daño elemental si es correctamente ejecutado
- Se requiere por lo menos a 2 jugadores para realizar un Renkei
- Samurai (como job primario) es el unico que puede hacer un renkei el mismo (dado a que tiene una habilidad especial para cargar el TP mas rapido)
- Si el enemigo muere por el daño causado por el WS el efecto del renkei no se activara
- Si te equivocas de renkei o en el tiempo de su ejecución el renkei se cancelara pero una nueva cadena se creara.


Conociendo la carta de los renkei

********************************** Esta carta de los renkei muestra la mayoria de los WP que hay hasta el momento. Como pueden ver cada WS pertenece a un grupo elemental. Para armar la cadena con cualquier WS de la carta y seguir las flechas para crear el Renkei.

<<<<<<[--Renkei y Magic Burst--]>>>>>> Renkei15

un ejemplo que pueden ver en la carta es
“Fast Blade -> Burning Blade -> Flat Blade"
Vean que despues de encadenar el WS buning blade hacia el Flat Balde se produce un renkei de nivel 2 por lo que ya no se puede seguir encadenando (en realidad se puede pero con tecnicas de muy alto nivel por lo que no lo vamos a ver por el momento )

Esta combinación normal la vamos a seguir usando dentro de la guia para explicar los tiempos dentro del renkei y los magic Burst.

Notas de la carta renkei:
- El numero a la izquierda del WS es el nivel requerido de ese tipo de arma para aprender la habilidad (fase blade es “10”, por lo que tu habilidad con armas de ese tipo debe llegar a 10 para aprender esa habilidad).
- Las flechas muestran el camino recorrido para crear el renkei.
- El color de las flechas determina el tipo de daño elemental.
- Una flecha simple es un renkei de lvl1 el cual tiene una propiedad elemental
- Una flecha doble es un renkei de lvl2 el cual tiene dos propiedades elementales


El tiempo en el renkei

********************** El tiempo dentro de los renkei son bastante simples. Entre cada WS debe haber un intervalo de 3 segundos. Usaremos el ejemplo de “Fast Blade -> Burning Blade -> Flat Blade”

1) Player 1 usa “fast blade”
2) P2 usara el WS “burning blade”
3) Se crea el “lvl1 renkei: liquefaction (fuego)” [efecto renkei]
4) P3 despues usara el WS “Flat blade”
5) “lvl2 renkei: Fusion (fuego/luz)”. [efecto renkei]

como ya lo habiamos dicho tienen que haber un intervalo de 3 segundos entre cada Weapon skill, el sistema a prueba de tontos para encadenar los ataquees es el siguiente:

- Cuando veas en la ventana de chat que el jugador activa su WS tu esperas 3 segundos y activas el tuyo.
- O cuando veas fisicamente a tu amigo activar su WS en la pantalla esperas 3 segundos y activas el tuyo.

Aquí hay un ejemplo de la combinación tipica que estamos usando:

1) P1 usa "Fast Blade" ["P1 readies Fast Blade" se muestra en el chat]
2) P2 espera 3 segundos
3) P2 usa "Burning Blade" ["P2 readies Burning Blade" se muestra en el chat]
4) P3 espera 3 segundos
5) P3 usa "Flat Blade" ["P3 readies Flat Blade" se muestra en el chat]

Notas del renkei:
- Hay un intervalo de 3 segundos entre cada WS
- Un intervalo de 4 segundos tambien es posible
- Antes o después de los 3-4 segundos puede quebrar el renkei


Que es un magic Burst???

************************ El Magic Burst es otro bonus mas que se hace directamente después del efecto renkei con una magia.
El mago debe lanzar una magia que corresponda al daño elemental que se esta creando en el efecto renkei. La magia debe ser aplicada directamente después del efecto renkei. Un MAgic Burst puede amplificar por 2-10X el daño de ese hechizo en especial.

Usando los ejemplos anteriores:
Fast Blade -> Burning Blade (Liquefaction LV1 RENKEI) -> Magic Burst con magia de fuego
-> Flat Blade (Fusion LV2 Renkei) -> Magic Burst con magia de fuego o de Luz.

Como vemos en el ejemplo anterior justo cuando el efecto de liquefaction termina la magia de fuego debe activarse mientras que la magia de fuego o luz debe activarse despues del efecto Renkei Fusion.

Si el mago se equivoca en el tiempo el hechizo no contara como un magic Burst. Pero a diferencia del renkei este no quebrara la cadena como pasa cuando hay un error con los weapon skill.

Notas del magic Burst
- magic Bursa es un extra bono al daño
- magic Bursa debe corresponder al daño elemental del renkei
- la magia debe activarse justo después del efecto renkei
- puede causar de 2-10x mas daño que el hechizo normal
- y el magic Burst no puede quebrar el orden del renkei y solo se activara como un hechizo normal


Conociendo los elementos de los renkei

**************************************** {Lv1 Renkei}

Scission -> tierra
Liquefaction -> Fuego
Impaction -> Trueno
Induration -> Hielo
Reverberation -> Agua
Shrinkage -> Oscuridad
Transfixion -> Luz
Detenation -> Viento

{Lv2 Renkei}

Fusion -> fuego/luz
Distortion -> Agua/hielo
Fragmentation -> viento/trueno
Gravitation -> Gravedad/tierra

Aqui hay una serie de los hechizos que corresponden a cual elemento

Tierra -> Stone series, Rasp, Slow
Fuego -> Fire series, Burn
Trueno -> Thunder series, Shock
Hielo -> Blizzard series, Frost, Paralyze
Agua -> Water series, Drown, Poison, Sleep
Obscuridad -> Bio series, Blind, Sleep, Drain
Luz -> Cure series, Holy, Dia, Banish
Viento -> Aero series, Silence, Choke

Y aquí hay una lista simple de que enemigos son proclives a que daño elemental

Tierra ->
Fuego -> Bomb, Skeletons, Dogs, Ghost, Weapons, Bulb, Tiger, Malboro, Mandora, Slime
Trueno -> Quadav, Rabbit, Fish, Sheep, Crab, Octopus, Tiger, Bee, Crawler, Mandora, Dhalmel
hielo -> Yagudo, Beetle, Fish, Crab, Lizard, Fly, Bird, Bee, Scorpion, Crawler, Mandora, Octopus
Agua -> Orc, Rabbit, Raptor
Obscuridad -> Rabbit, Bulb, Crawler, Mandora
Luz -> Goblin, Worm, Beetle, Bat, Mushroom, Dogs, Ghost, Weapon, Leech, Scorpion, Slime
viento -> Worm, Bat, Lizard, Mandora, Dhalmel

Notas de las magias elementales:
- Si eres mago aprendete esto de memoria
- Efecto elemental del renkei y la magia elemental deben ser compatibles para el Magic Burst


El tiempo en los magic Burst

**************************** El tiempo para activar los hechizos dentro de los renkei del medio de las cadenas es de solo 1 segundo mientras que al final del renkei es de 5 segundos.
Asi que el magic burst en los renkei del medio de las cadenas son bastante difíciles de hacer ya que el mago solo cuenta con 1 segundo para activar la magia después del efecto renkei.

Notas del tiempo en los magic burst:
- El magic burst no afecta al renkei en nada
- La ventana de activacion de la magia dentro de los renkei que se hacen a la mitad de de 1 segundo (recueden que el intervalo del renkei es de 3 segundos)
- La ventana de activacion de la magia al final del renkei es de 5 segundo como mucho.
- Mientras mas se demore una magia en activarse mas tempranamente hay que empezar a realizarla

Renkei y magic burst tiempos mas en profundidad

Como hemos visto:
- el tiempo para preparar los WS es de 3-4 segundos (3 es lo mas seguro)
- El efecto del reneki dura entre 1-3 segundos
- El magic burst debe ser activado directamente despies del efecto renkei

Entonces como es posible? Aquí hay una pequeña tabla de cómo se explica todo el proceso. Usaremos como ejemplo el clasico combo de siempre chain "Fast Blade -> Burning Blade -> Flat Blade" y la magia "Fire"
Que se demora de 3-5 segudnos en activarse.


************************************************
tiempo con un intervalo de 3 segundos
************************************************
00 sec – Player 1 prepara "Fast Blade" (y el P2 empieza a contar los 3 segundos)
01 sec -
02 sec -
03 sec - P2 prepara "Burning Blade" (y el P3 empieza a contar los 3 segundo)
04 sec - Efecto Renkei Liquefaction + El mago empieza a lanzar magia fire
05 sec -

06.0 sec – Se termina el efecto renkei + Se active la magia fire = MAGIC BURST!
06.5 sec - P3 prepara "Flat Blade"

07 sec – Efecto renkei FUSION
08 sec -
09 sec – Se termina el efecto fusion + El mago empieza a lanzar magia fire
10 sec -
11 sec -
12 sec - Se activa la magia fire = MAGIC BURST!

Como ven la activacion de la magia en los renkei de al medio son bastante dificil por el poco tiempo disponible para ello y en todo esto se necesita mucho trabajo de equipo y practica.

Aquí hay un video explanatorio de esta combinación

Red Lotus Blade -> Combo (Lv2 Renkei: Fusion) -> Magic Burst: FIRE

http://www.mylinuxisp.com/~blkhrtll/beta/01.avi

si se fijan en el chat aparecen los daños que generan las activaciones de los renkei y del magic burst.


<<<<<<[--Renkei y Magic Burst--]>>>>>> Renkei

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 154
Edad : 55
Raza : <<<<<<[--Renkei y Magic Burst--]>>>>>> 70px-Em1a
Jobs Level : .Job----lvl--job----lvlWAR....0 PLD....ONIN.....O WHM...OBST.....0 DRG....OPOP....O DNC....0BLU.....0 SCH....ORDM....O BLM....0DRK.....0 BRD....ORNG....O SNM....0SAM....O COR....0THF.....0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

https://ffxi.forum.st

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.