Todo Final Fantasy xi online en Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.::::: Guia del RNG :::::.

Ir abajo

.::::: Guia del RNG :::::. Empty .::::: Guia del RNG :::::.

Mensaje  Admin Sáb Jul 19, 2008 7:57 pm

El ranger es el arquero y el mejor damage dealer (…) del juego, a la vez que el job mas caro. Utiliza arcos, ballestas y pistolas, pueden ser uno de los mejores soleadores del juego, exceptuando el beastmaster (…), son los mejores pullers del juego (…) y uno de los 2 mejores NM hunters tmb (…)

Habilidades del Ranger:

Habilidades pasivas (aquellas que no tienes que activar):

Lvl 5: Alertness: Reduce las posibilidades de ser detectado x un enemigo.
Lvl10: Accuracy Bonus: Aumenta tu punteria
Lvl15: Rapid Shot: Aumenta ocasionalmente la velocidad de tus “disparos”
Lvl20: Resist Poison: Aumenta tu resistencia al veneno
Estas son básicamente las 4 principales habilidades pasivas, y van aumentando con los niveles.
Habilidades activas (aquellas que se tienen que activar):
Lvl1: Widescan: Te permite ver los enemigos en un area (se ve desde el mapa).
Lvl1: Eagle Eye Shot: Un disparo extremadamente potente. Es el 2h y puede fallar.
Lvl1: Sharpshot: Aumenta tu punteria a distancia (ranged accuracy).
Lvl10: Scavenge: Excava en busca de ítems
Lvl20: Camouflage: Te da el efecto de invisible durante un tiempo limitado
Lvl30: Barrage: Varios tiros reunidos en 1.
Lvl40: Shadowbind: Inmobiliza (no paraliza) a un enemigo a distancia.
Lvl50: Unlimited Shot: Tu proximo ranged attack no gastara municion.


Widescan: Esta habilidad va aumentando con los niveles y es MUY UTIL para farmear y para cazar NMs.

Eagle Eye Shot: Uno de los mejores limites de 2 horas (a menos que falle, que sabe fatal). Te puede salvar en mas de una ocasión, ya que el daño producido es instantaneo, no como otros jobs que lo vas haciendo.

Sharpshot: Su recast es de 5 minutos. Es bastante recomendable, ya que aumenta tu punteria.

Scavenge: Esta habilidad suele fallar, pero cuando surge efecto da ítems como arrowood log, chocobo feather, insect wings y carcajs (quivers) de flechas malas. Los carcajs, aunque sean malos, estan destinados a amortizar el gasto que supone la municion del ranger. El arrowood log es bastante util ya que se utiliza en woodworking para crear flechas.

Camouflage: Esta habilidad es bastante util, pero tambien arriesgada, para pulear, ya que su duracion es variable (a veces dura 2 segundos escasos). Me explico: Pongamos que pulleas a unos murciélagos, pero que de vuelta ves como hay un goblin, claro... si pasas con los murciélagos, el goblin te vera y te atacara… pero si utilizas camouflage, te haras invisible, pasaras x delante del goblin sin que este se de cuenta de tu presencia y llegaras sano y salvo. Notese que si te atacan, el efecto se va instantáneamente (y si tu atacas tambien, claro).

Barrage: Una habilidad clave. Con esto podras hacer daño similiar a Eagle Eye Shot cada 5 minutos.

Shadowbind: Esta habilidad tiene varios usos:
-Para reclamar tu presa rapido (es un poco mas lento que provoke)
-Para huir de un enemigo
-Para simplemente atacar a un enemigo sin que se te acerque

Unlimited Shot: En fin… que voy a decir… tienes una flecha que no te apetece gastar… te la equipas, utilizas la habilidad, disparas y te la vuelves a cambiar.

Razas:

El ranger es un job que combina bastante bien con casi todas las razas, aunque las mithra sean la mejor opcion. La cosa va asi:

Mithra: Mejor punteria, daño medio –
Hume: Punteria media, daño medio
Tarutaru: Mejor punteria, daño pesimo
Elvan: Peor punteria, mejor daño
Galka: Punteria media -, daño medio +

Se puede observar como, x ejemplo, las mithra son claramente mejores que los tarutaru.

Desde mi punto de vista la peor raza es elvan, xk frustra mucho fallar tiros, prefieres acertar y hacer poco daño, a acertar pocos y hacer mucho daño (eso yo al menos}


Subjob:

Este job ofrece 4 opciones logicas:

Rng/thf: Olvidate de sneak attack y trick attack; esta combinación esta creada para farmear: ves las presas con widescan, vas a x ellas, y con treasure hunter aumentas las posibilidades de que den el item.

Rng/war: La combinación mas dañina, aunque tambien con mala punteria y vulnerable;
Tienes berserk, pero sacrificas mucha AGI (que viene a ser ranged accuracy y evasion) que luego se convierte en un problema.

Rng/sam: Esta combinación a niveles altos puede ser una locura; El sam es una maquina de cargar tp, y el rng a lvl55 obtiene las weapon skills Sidewinder para arco y Slug Shot para ballesta/pistola, que pueden hacer 1XXX de daño si aciertan. No hace falta decir nada mas.

Rng/nin: Mi eleccion y la de muchos: tmb la mas cara. Tendras dual wield, que te permitira llevar armas que incrementaran tu punteria y Utsesumi, que es una buena habilidad defensiva.

Equipo, a que tengo que darle prioridad?
La prioridad a la hora de llevar equipo, independientemente de la raza que seas es:

1. Ranged Accuracy
2. Ranged Attack
3. Agility (AGI)
4. Strength (Str)
5. Dex y defensa.

Que craft hacer:

Siendo ranger, los mejores crafts son woodworking o alchemy, para poder crear tu mismo tu propia municion. Con Woodworking podras crear flechas para arco y ballesta, mientras que con alchemy podras crear balas. Es recomendable que encuentres a amigos que te proporcionen los ingredientes para crear la municion, pues sale bastante rentable.


De acuerdo aquí doy por finalizada mi guia, ahora dedicare una seccion de FAQs.

Pregunta: Es caro ser rng?
Respuesta: Si, y bastante. Las flechas se te van volando y te dejes bastante dinero en el equipo, es sin duda el job mas caro del juego.
P: Como que el rng es el mejor dmg dealer del juego? Con mi blm casteo FIRE XVIII y todos mueren.
R: Te recordare que tu te pasas 10 segundos casteando ese hechizo, y que yo en ese tiempo he disparado 10 flechas que superaran con creces el daño provocado por tu hechizo. Tambien te recordare que consumes mp, por lo que podras castear tu hechizo mas potente 3 o 4 veces, yo en cambio, como vendre bien surtido de flechas, podre durar bastante mas tiempo que tu. Por no mencionar que mi weapon skill a nivel 55 kita 1XXX.
P: Eso de que el rng es uno de los mejores soleadores del juego…. Explicate.
R: Aparte de que atacamos a distancia (por lo que podemos aprovechar desniveles), tenemos shadowbind, y sobretodo tenemos flechas somniferas, que duermen a nuestro rival al impactar, por lo que les iremos matando lentamente sin que ellos avanzen un centímetro.
P: Muy bien… me has razonado muy bien las 2 anteriores preguntas… pero dudo que sea el mejor puller…
R: Simplemente lo es: Disparamos a una distancia mayor que la de provoke, rasteamos nuestras presas con widescan, y tenemos shadowbind que solo es superable por provoke. Sin mencionar el apartado de Camouflage (ver mas arriba).
P: El mejor NM hunter… y para que existen los thf, eh?
R: Este apartado tiene doble sentido, los 2 mejores NM hunters son el rng/thf y el thf/rng aunque puede variar según la zona, ya que si esta es reducida, es mejor un thf/war por provoke, pero si es grande, a saber donde aparecera el NM sin wide scan.
Siendo rng/thf tienes: flee, treasure hunter 1, widescan y shadowbind es exclusive, lo que te permite adelantarte antes que un thf/rng.
Siendo thf/rng tienes: widescan, flee, y treasure hunter 2 es exclusive, que aumenta las posibilidades del drop.
Este apartado es simplemente cuestion de gustos.
P. Esto es una tomadura de pelo… estoy en valkurm dunes a lvl12 y solo acierto 3 de cada 10 tiros.
R. Tranquilo, es completamente normal, de hecho, hasta lvl28, donde conseguiras los archers knives (+10 ranged accuracy y agi+2), fallaras bastantes tiros. Te recomiendo que hasta ese nivel lleves beestinger, que es la unica arma que potencia agi hasta lvl28.
P. He visto a muchos rng con las leaping boots (lvl7) y el emperor hairpin (lvl24)… los voy a necesitar?
R. No, aunque es muy majo tenerlos. Ademas según que raza seas, las botas RSE te daran bastante agi (lvl29) y desde que salio la expansion hay un gorro que da +2 agi. (lvl30)
P. Arco, ballesta o pistola? Cual de los 3?
R. Recomiendo que subas ballesta y arco, ya que markmanship engloba ballesta y pistola. Aun si hay que mencionar que la ballesta tiene muchas flechas con efectos añadidos, tales como robo de vida, envenenamiento, debilitamiento de la defensa, etc.
El arco es mas fuerte, pero tiene un delay mayor, y por ultimo, las pistolas son las mas dañinas, aunque con el mayor delay y la municion mas cara.
P. Ei! Son geniales estos anillos que me quitan evasión y me dan +1 attack y….
R.NOOO!!!! Attack no es lo mismo que ranged attack, al igual que accuracy no es lo mismo que ranged accuracy. Intenta llevar cualquier cosa que potencia agi o ranged accuracy, o en su defecto, evasión, defensa o mas vida.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 154
Edad : 55
Raza : .::::: Guia del RNG :::::. 70px-Em1a
Jobs Level : .Job----lvl--job----lvlWAR....0 PLD....ONIN.....O WHM...OBST.....0 DRG....OPOP....O DNC....0BLU.....0 SCH....ORDM....O BLM....0DRK.....0 BRD....ORNG....O SNM....0SAM....O COR....0THF.....0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

https://ffxi.forum.st

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.